Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Restaurante Azurmendi, en tiempo record

Tenía pendiente hacer un post con el mejor restaurante de Bizkaia que acaba de obtener su tercera estrella michelin en tiempo record de 2007 a 2012. 


                                                                            El restaurante Azurmendi (  www.azurmendi.biz/




Obra de la arquitecta Naia Eguino, dotada de acumuladores de lluvia para los servicios, paneles fotovoltaicos en las cubiertas acristaladas y calefacción radiante conseguida por geotermia con perforaciones de 150 metros. 




En la zona alta y en los alrededores, pequeñas huertas experimentales y galerías de investigación en las que, en alianza con la empresa Neiker Tecnalia, estudia el comportamiento de especies vegetales.



Si algo caracteriza a este cocinero es el eclecticismo. Recurre a las cebollas moradas de Zalla, a las acelgas enanas de Derio y los tomates de Busturia. Ingredientes que hace compatibles con otros lejanos. Despensa local y global, un signo de inteligencia.

Por principio, Atxa disimula sus conocimientos técnicos. Después de trabajar con la Universidad del País Vasco en el desarrollo de los caldos y los aromas, se ha asentado en una sensata tercera vía. 






Creatividad no forzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario