Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

miércoles, 23 de enero de 2013

Invierno + baños

Ayer os hablaba de las estaciones de esquí de moda y hoy damos un pasito más. 
Hoy en día no todo el mundo va solo a esquiar o a hacer snowboard a las pistas,...ya que al rededor de este deporte han surgido muchos servicios para todos los gustos. 
Ejemplo de esto serían los baños invernales. 

¿quién o se ha imaginado en un jacuzzi ardiendo al aire libre con vistas a las nevadas montañas?


Ejemplo de esto lo tenemos en Ginebra, Suiza. Allí tenemos el "Bains des Pâquis" que es uno de los lugares favoritos de los Suizos para bañarse al aire libre. Además de esto suelen instalar una sauna de quita y pon durante la temporada de invierno de esta forma te puedes bañar en agua fría del lago y luego meterte al sauna. Desde luego esto no pinta nada mal. Para más información www.bains-des-paquis.ch  


Otro ejemplo de esto lo tenemos en Bad Gastein,  Austria. Un lugar famoso por sus aguas termales naturales. En Felsentherme hay un manantial de agua caliente al aire libre pero además de esto puedes relajarte en la sauna. También hay una cueva de sal, un baño de vapor construido al estilo de las antiguas minas de la zona.



Cruzamos el charco y nos vamos a Colorado, USA. Aquí nos encontramos con Dunton Hot Springs un complejo hotelero que posee seis zonas distintas en las que darse el lujo de bañarse en manantiales de agua caliente ricos en minerales pero además este hotel ofrece una casa de baños disponible para los clientes. 


Y como no Italia no iba a ser menos, con Merano una ciudad balnearia dividida por el río Passer, se encuentra en las faldas de los Alpes italianos. Sus baños termales contienen agua con trazas de gas radón procedente de una cima próxima, un baño de más curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario